Telefónica y HP amplían acuerdo para fomentar el desarrollo de la banda ancha móvil
Caracas, noviembre de 2009 – Telefónica y HP anunciaron un acuerdo estratégico de colaboración en Europa y Latinoamérica para proveer de forma conjunta servicios de banda ancha móvil. El acuerdo contempla, la provisión conjunta de atención al cliente y soporte. Se trata de un paso más en el marco del acuerdo de colaboración estratégica ya existente entre Telefónica y HP para fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles.
Bajo el acuerdo, HP y Telefónica colaborarán para ofrecer a los clientes el beneficio de tener una conexión de banda ancha integrada e instantánea cuando adquieran algunos dispositivos móviles y PCs portátiles HP, lo que les ahorra el problema de adquirir un modem 3G por separado.
“Nuestra colaboración con Telefónica está en continuo desarrollo y nos permite ofrecer la mejor experiencia de banda ancha móvil a nuestros clientes”, dijo Frederico Davila, Director de Alianza con Proveedores de Servicios para América Latina en HP. “Trabajando juntos, podemos simplificar el proceso de compra para el cliente final de manera que pueda abrir la caja, encender su PC y conectarse a la red de forma inmediata”.
Por su parte, Vivek Dev, director de Innovación en Telefónica S.A., añadió: “El acuerdo con HP constata de forma clara nuestra estrategia de acercar los beneficios de la nada ancha móvil a un mercado más amplio y proporcionar a nuestros clientes, tanto en el segmento residencial como negocios, la mejor experiencia de Internet móvil”.
Con este anuncio ambas compañías harán llegar esta simple y atractiva oferta de banda ancha “lista para usar” a todos los mercados en que opera Telefónica en Europa y Latinoamérica.
Acerca de Telefónica
Telefónica es uno de los operadores de telecomunicaciones por capitalización bursátil más grandes del mundo. Sus actividades se enfocan en los negocios de telefonía fija y móvil, al tiempo que su negocio de banda ancha es el motor clave que impulsa el crecimiento de ambos. La compañía tiene operaciones en 25 países y una base de clientes mundial de 260 millones. La estrategia de crecimiento de Telefónica se enfoca en los mercados donde la compañía tiene una importante participación: España, Europa y Latinoamérica. Telefónica es una compañía 100% privada, cotiza en la bolsa de Madrid, entre otras, y cuenta con más de 1.5 millones de accionistas individuales. http://www.Telefónica.com
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.